Exportaciones colombianas aumentaron el 25,4 % en el primer trimestre del año

Por EFE

Las exportaciones colombianas aumentaron el 25,4 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta los 11.291 millones de dólares, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

En el lapso analizado, las exportaciones del grupo "combustibles y productos de las industrias extractivas" alcanzaron los 6.028 millones de dólares, con una variación de 50,1 %.

"Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento del 45,3 % en las ventas externas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos", indicó el DANE en un comunicado.

Hasta abril, la variación en las exportaciones del grupo "Otros sectores" fue de 86,5 %, explicada principalmente por el aumento en las ventas de oro no monetario con el 87,6 %.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en lo corrido del año, con una participación del 28,6 % en el valor total exportado. Le siguieron en su orden Panamá, Turquía, España y Brasil.

Exportaciones colombianas aumentaron el 25,4 % en el primer trimestre del año

También se conoció que la Unión Europea (UE) anunció hoy que los productos elaborados con compuestos lácteos de origen colombiano podrán ser exportados y comercializados libremente a los 28 países que forman parte del bloque como parte del acuerdo comercial que entró en vigor en 2013.

"La adopción de este plan representa el primer paso en el camino hacia una posible futura apertura del mercado europeo a los productos lácteos de Colombia, incluyendo productos con denominación de origen como el tradicional queso Paipa", dijo la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo