Expresidente de Odebrecht aseguró que pagó un millón de dólares para campaña de Santos

Por Publimetro Colombia

Se reactiva el caso Odebrecht que parecía estar quieto. A pocas horas de que se cumpla el plazo que se fijó el fiscal general Néstor Humberto Martínez para dar a conocer los resultados de las investigaciones que lidera. Varias cosas han sucedido.

La emisora BLU Radio reveló en exclusiva la declaración del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, ante la Procuraduría General de la Nación, en donde el directivo revela que pagó un millón de dólares para la realización de una encuesta presidencial para el ahora presidente Juan Manuel Santos y que sí le pagó a Duda Mendoça para la asesoría a Óscar Iván Zuluaga.

La diligencia, que fue grabada hace una semanas ante la Procuraduría en Sao Paulo, revela que el Martorelli sí conoció a Roberto Prieto, que el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, mintió sobre una reunión que sí sostuvieron, habló del senador del Partido de La U 'Ñoño Elías', y de su cercanía con el senador Plinio Olano.

Los vínculos con Santos

Lo revelado por los medios de comunicación y por las investigaciones de la Fiscalía, sobre el pago de Odebrecht a una encuesta de ambiente electoral para las presidenciales de 2014, para el entonces presidente candidato, Juan Manuel Santos, es confirmado por el empresario.

Según los audios, Eleuberto Martorelli aprobó un millón de dólares para que fueran entregados como aporte a la campaña Santos Presidente 2014, que según el brasileño fueron pagados por medio de Luis Peña de la firma de publicidad Sancho BBDO que a su vez contrató a la firma Paddington.

Martorelli aseguró que tenía interés en contactarse con el Gobierno Santos para gestionar beneficios para la gigante de la construcción brasileña y que lo hizo por medio de la encuesta que le solicitaron pagar, según él el representante legal de Sancho BBDO, Luis Peña.

"Yo entendí que era una encuesta requerida por la campaña de Santos", Martorelli sobre encuesta Paddington

"(La encuesta) era la forma que yo tenía para acercarme al gobierno, de ser un donante digamos así. Arreglamos el pago a través de la empresa Paddington, que es una empresa de Panamá que me ahorró, efectivamente, la parte tributaria y esto", aseguró Martorelli.

Cuando se le preguntó por Roberto Prieto y si que este quien pidió dinero para Santos, Martorelli asegura que no, que lo conoce y que cree que está vinculado con luis Peña, pero que este no le pide dinero para la campaña.

Los vínculos con Zuluaga

Con Óscar Iván Zuluaga confirmó lo ya sabido. Asegura que pagó 1,6 millones de dólares a Duda Mendoça p

Los vínculos con la ANI

Cuando Luis Fernando Andrade asistió a la Fiscalía para rendir testimonio sobre los posibles lazos de la Agencia Nacional de Infraestructura y Odebrecht, este aseguró que en una cena en el apartamento del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, a donde había sido invitado, se encontraba Martorelli y que le había pedido que saliera del inmueble, porque quería hablarle de reprogramación de plazos de la Ruta del Sol II.

Martorelli asegura que esto no sucedió y que jamás, Andrade solicitó que se retirara de ningún lado de la reunión que antecedió la aprobación del tramo Ocaña-Gamarra o que él no se enteró de esto, es más que aprovechó para hablar de varios temas que le interesaban.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo