Colombia

CNE recibe evidencias de pagos de Odebrecht a campañas de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga

La Fiscalía envió al Consejo Nacional Electoral, las evidencias de los pagos de Odebrecht a campaña de los candidatos presidenciales del 2014.

El 22 de marzo, en el marco de las investigaciones por el escándalo de la constructora brasileña, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al exgerente de las campañas de Santos, Roberto Prieto; a Santiago Rojas Arroyo, actual director de la Dian y exgerente de la campaña 2010, y David Zuluaga, hijo y exgerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

PUBLICIDAD

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, anunció este martes las citaciones a estos tres personajes, claves en la participación de Odebrecht en las elecciones presidenciales de 2010 y 2014.

Santiago Rojas tendrá que explicarle al ente acusador por qué la empresa extranjera pagó 400.000 dólares para la impresión de 2 millones de afiches en la campaña de Santos 2010, cuando él y Prieto figuraban como gerentes.

Recomendados

Prieto, que llegó a la campaña del 2010 al final y que asumió como gerente en 2014, será cuestionado por las reuniones que sostuvo con Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para investigar sobre el estado de los contratos de la vía Ocaña-Gamarra, pertenecientes a la Ruta del Sol sector II.

Finalmente, David Zuluaga tendrá que responder por la supuesta reunión que tuvo en febrero de 2014 en Sao Pablo, con el publicista brasileño Duda Mendoza, a quien Odebrecht le habría pagado sus honorarios por trabajar en la campaña de Zuluaga.

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último