Anuncian la apertura de Johnny Cay en San Andrés

Por Publimetro Colombia

El pasado lunes habían anunciado la decisión del cierre de Johnny Cay en la isla de San Andrés, dicha medida había sido tomada por la Corporación Autónoma Coralina pues no se cumplía con varias medidas ambientales, razón por la que se dio el cierre de manera indefinida hasta que las personas que prestan el servicio turístico a los visitantes en área protegida cumplieran el Plan de Manejo del Parque Natural.

En un comunicado en su sitio web publicaron el anuncio:

El Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, Ingeniero Durcey Stephens Lever, se permite informar a la comunidad que a partir de mañana 29 de mayo de 2017 estará cerrado el Parque Regional Johnny Cay.

La medida estará vigente hasta tanto las personas naturales y/o jurídicas que presten el servicio turístico a visitantes con destino a esta área protegida den estricto cumplimento a las disposiciones contenidas en el Plan de Manejo del Parque Natural Johnny Cay Regional Park adoptado mediante Resolución No. 161 de 2002, en lo concerniente a la capacidad de carga y el ingreso de visitantes al mismo con tiquete de entrada.

Sin embargo, ahora se conoció que la Gobernación de San Andrés y los prestadores de servicios acordaron volver a abrir. Pero, se acordaron varios cambios para el funcionamiento de Johnny Cay. Solo se permitirá el ingreso de máximo 1.500 personas por día y el horario será de 9 a.m. a 5 p.m.; si no se cumple este último, se retomará el horario de antes hasta las 4 p.m.

Además los prestadores de servicios deberán limpiar el parque después de cada jornada de trabajo, y durante tres semanas deberán destinar un día para evacuar residuos y demás labores de limpieza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo