Encontraron 10 gatos quemados en un parque

Las denuncias apuntan a que 10 gatos fueron hallados por los habitantes de El Polo

Por Publimetro Colombia

Las denuncias apuntan a que 10 gatos fueron hallados por los habitantes de El Polo y que presentaban graves quemaduras en el 80% de su cuerpo  y no se conoce quién puede ser el culpable.

“Han quemado varios gatos en este municipio, y los casos van aumentando; es como si los cogieran y los echaran en una olla caliente porque están prácticamente despellejados. Estos gatos aparecen muertos en un potrero de unas casas fiscales que quedan acá en la ciudad”, aseguró una animalista a Caracol Radio.

Los animales fueron encontrados calcinados en una zona baldía en el barrio El Polo en Boyacá y desde ya, la Policía ambiental abrirá investigación para determinar qué es lo que está sucediendo

Ante esta alarmante situación, la Policía Ambiental y Ecológica “abrirá una investigación para determinar quiénes están detrás de este aberrante caso”,refirió La FM.

Entre tanto, la animalista consultada por Caracol Radio agregó que “la situación se está saliendo de control” porque se supone que “las administraciones tienen que hacer un plan de esterilización” para evitar el crecimiento de perros y gatos en la población.

La defensora de animales hace énfasis en que esa acelerada reproducción está poniendo en riesgo la vida de las mascotas, pues en los últimos meses se han reportado envenenamientos masivos en Tunja, Villa de Leyva, Duitama, Nobsa y Chiquinquirá, señaló esa misma emisora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo