Habrá reunión entre el Fiscal General y las Farc

Néstor Humberto Martínez explicará a los jefes de las Farc los alcances de la justicia ordinaria en temas como las investigaciones por secuestro.

Por Publimetro Colombia

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se reunirá con el Secretariado General de las Farc para aclarar algunas de las situaciones que enfrentan a la guerrilla y la Justicia colombiana. Varios temas de enfrentamiento se tratarán de resolver en medio de esta reunión.

En esta reunión, Martínez discutirá con los líderes de las Farc las declaraciones sobre temas como las investigaciones que ya se llevan en contra de guerrilleros sobre secuestros, narcotráfico y otros delitos llamados "continuados", que serían juzgados como parte de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Así mismo, se buscará explicar los disensos entre las Farc y el Fiscal General, quienes han chocado en varias oportunidades. Martínez declaró que se realizarían nuevas investigaciones si las Farc no reportan los presuntos secuestros ni las propiedades que dejen sin reportar a la JEP, lo cual provocó la molestia de la guerrilla.

En el encuentro, según fuentes de la Fiscalía, Martínez discutirá estas inquietudes y explicará cuál es el alcance de la justicia ordinaria una vez que la JEP entre en vigencia.

La reunión entre el Fiscal General de la Nación y el Secretariado de las Farc ya está programada, pero debido a las restricciones de seguridad, no se publicaron ni la fecha ni el lugar de las mismas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo