Fecode: "Volvemos a negociar hasta el martes"

A pesar de las solicitudes del Ministerio de Educación para tratar de levantar el paro de maestros, Fecode esperará varios días para volver a la mesa.

Por Cesar Herrera

Los directivos de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) rechazaron los intentos de aproximación de la ministra de Educación, Yaneth Giha, para tratar de levantar el paro de maestros en el transcurso de la semana. El gremio volverá a la mesa el próximo martes.

Giha había llamado a los directivos de Fecode a la mesa para analizar las propuestas de bonificaciones y reajuste salarial del Gobierno Nacional. La propusta buscaba encontrar una solución a los motivos de la propuesta y permitir que los estudiantes de colegios públicos del país regresaran a clases luego de 19 días.

A pesar de esto, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, se negó a regresar a la mesa de diálogos hasta el 30 de mayo a la tarde. "No se avanzó en nada. El Gobierno tiene propuestas regresivas. Mantenemos el paro de maestros. Tenemos el derecho a ser tratados con dignidad", dijo a RCN Radio.

La petición que presentarán Rivas y los demás representantes del gremio al Gobierno buscará mantener las primas extralegales y añadir una bonificación a los docentes, luego de varios años sin que aumentara su sueldo. "El día martes le vamos a hacer una propuesta al país en lo que tiene ver con la bonificación de servicios prestados. No más cuento de que no hay plata”, agregó.

Por su parte, Giha lamentó que los líderes sindicales no están dando "la importancia a este proceso como debería ser". La entidad habría insistido en presentar las negociaciones durante el festivo, con el objetivo de regresar a los estudiantes a clases.

Según la ministra, se ha avanzado en el diálogo sobre las bonificaciones salariales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo