Guillermo Rivera es el nuevo ministro del Interior

Juan Fernando Cristo renunció al Ministerio del Interior

Por Publimetro Colombia

El jefe de cartera de Interior, pasó su renuncia anoche y hoy fue aceptada por el Presidente Juan Manuel Santos, mediante el decreto 867 de 2017, en donde se anuncia que quien sucederá será el viceministro Guillermo Rivera.

El presidente Juan Manuel santos, aseguró que la decisión fue tomada por Cristo que "no quiere inhabilitarse". El mandatario resaltó su labor en la creación de la Ley de Víctimas y asegurar el tránsito de proyectos del Gobierno en el legislativo.

El exministro, muy seguramente aspirará a la Presidencia en 2018 o tendrá importantes aspiraciones políticas.

Cristo, quien se desempeñó en el cargo desde 2014, fue el gran impulsor de los acuerdos de paz ante el Congreso, radicó la reforma política y fue interlocutor entre el Gobierno y el Senado, más enérgicamente que muchos de sus antecesores.

¿Quién es Guillermo Rivera?

Rivera se desempeñará como el primer ministro putumayense. Tiene 47 años, es oriundo de Mocoa, abogado de la Universidad Externado de Colombia; magister en Análisis de Problemas Políticos.

Ha sido profesor en la Universidad de la cual es egresado y de la Universidad Nacional. Fue representante a la Cámara por el departamento de Putumayo entre 2002 y 2014; en el gobierno se ha desempeñado como Consejero Presidencial de derechos Humanos.

En agosto de 2015 asumió como gobernador encargado de Cundinamarca, y desde hace más de un año se desempeñó como Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo