Esta es la lista de los senadores que no donaron a Mocoa

¡Al descubierto! Colombia, estos legisladores le dijeron "NO" a la ayuda de Mocoa

Por Publimetro Colombia

Hoy fueron autorizados los recursos de las donaciones del Senado que habían anticipado en abril, cuando la tragedia de Mocoa conmovió a todos los colombianos. El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que muchos senadores no autorizaron que les fueran descontados los cinco días de sueldo para llevar ayudas a la ciudad que está en plena reconstrucción.

Mañana serán entregados cerca de 300 millones de pesos, que fueron reunidos por el Senado y que serán llevados a Mocoa directamente, para ser entregados a la comunidad. Sin embargo, ciertos senadores le dijeron NO a la donación y le cerraron las puertas a una ayuda que hoy por hoy, siguen necesitando los habitantes de la capital del departamento de Putumayo.

Sin embargo, 28 legisladores no autorizaron a que estos recursos fueran descontados de sus salarios y por lo tanto, este dinero no se entregará mañana a los habitantes de Mocoa.

Estos son:

 

Por el Partido Liberal Colombiano:

JAVIER TATO ÀLVAREZ
LUIS FERNANDO DUQUE
LIDIO ARTURO GARCÍA

 

Por el Partido de la U:

EDUARDO PULGAR
GERMÁN HOYOS

 

Por Cambio Radical:

JUAN CARLOS RESTREPO

 

Por el Partido Conservador:

JAVIER MAURICIO DELGADO
JORGE HERNANDO PEDRAZA

 

Por el Centro Democrático:

ÁLVARO URIBE VÉLEZ
MARIA DEL ROSARIO GUERRA
PALOMA VALENCIA
RIGOBERTO BARÓN
SUSANA CORREA
ALFREDO RANGEL
IVÁN DUQUE
FERNANDO NICOLÁS ARAUJO
JOSE OBDULIO GAVIRIA
ORLANDO CASTAÑEDA
DANIEL CABRALES
EVERTH BUSTAMANTE
ALFREDO RAMOS
JAIME AMÍN
ERNESTO MACIAS
THANIA VEGA
CARLOS FELIPE MEJÍA
PAOLA HOLGUÍN
HONORIO HENRIQUEZ
NOHORA TOVAR

 

En este último caso, en el de el Centro Democrático, sus integrantes aseguraron que sí donarán a Mocoa, pero que no por medio del Congreso como 73 de sus compañeros, pues donarán los recursos por medio de una fundación para la construcción de casas y aseguraron que ya han donado más de 140 toneladas de comida a la tragedia.

Congresistas del Centro Democrático apoyarán construcción de casas para damnificados de Mocoa

Los senadores y representantes a la Cámara del Centro Democrático donarán 5 días de su salario, a través de una Fundación Social, con el propósito de conseguir un lote y construir casas para los damnificados en Mocoa.

Desde el primer momento de la tragedia, el Partido ha venido ayudando a los damnificados de Mocoa. Se han enviado 140 toneladas de ayudas y se apadrina un albergue.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo