Consorcio Prestasalud administrará a Cafesalud

Por decisión del Ministerio de Salud y la agente liquidadora de Saludcoop, a partir de la fecha este consorcio administrará e intervendrá en la recuperación de esta Eps.

Por Publimetro Colombia

Por decisión del Ministerio de Salud y la agente liquidadora de Saludcoop, a partir de la fecha este consorcio administrará e intervendrá en la recuperación de esta Eps.

No solo la administrará. Después de una audiencia pública se confirmó que el Consorcio Prestasalud compró Cafesalud por 1,45 billones de pesos.

“Luego de haber participado en el proceso convocado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, el cual estuvo acompañado y vigilado por la Superintendencia Nacional de Salud, se dio a conocer que Prestasalud será la entidad que adjudique a Cafesalud SAS.”, indicó un comunicado de los nuevos administradores.

Además, Prestasalud se comprometió con los 6 millones de usuarios “que requieren de una atención en salud de calidad, integral y efectiva” y con los 40 mil empleados que actualmente conforman Cafesalud.

Le empresa nacional tiene afiliadas a 13 IPS entre las que se destacan el hospital San José y el Hospital Universitario infantil.

Voceros de los pacientes de la entidad, aseguraron que no están conformes con la decisión pues Prestasalud, según ellos, tiene quejas de sus usuarios por falsificación de medicamentos y por mala atención en sus instituciones.

Por ahora Prestasalud se convirtió en la EPS más grande del país con seis millones de usuarios y recibirá más de 400.000 millones de pesos mensuales que el sistema de salud le giraba a Cafesalud para su operación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo