Estuvimos hablando en general del proceso, (de) cómo este gobierno de Lenín Moreno quiere ayudar, profundizar ese apoyo de Ecuador en el proceso con ELN; esperamos que así sea, de verdad que es una inmensa ayuda, sabemos de ese compromiso», manifestó Holguín en la sede de la Cancillería.
PUBLICIDAD
La reunión entre ambas diplomáticas formó parte de una serie de encuentros que Espinosa realiz con algunos de sus colegas extranjeros que han llegado al país para participar en la investidura de Moreno.
«Conozco a María Fernanda de tiempo atrás y estuvimos también recordando esa primera etapa de ella de canciller y miramos lo que va a venir siendo la relación colombo-ecuatoriana», manifestó en declaraciones a los medios en las que tipifico esos vínculos como «inmejorables».
«Tal vez de las mejores relaciones que tenemos y qué mejor que con un país hermano», apostilló.
La conversación giró sobre los gabinetes binacionales, los temas pendientes en la frontera, las relaciones entre los ministerios de Defensa, los avances de seguridad, y de todo el apoyo que Ecuador nos ha dado en la paz, ahora que es anfitrión de los diálogos de paz con el ELN.
«Hablamos también largo de eso, de ese agradecimiento y de ese apoyo que esperamos que Ecuador nos pueda ayudar (para) que se termine pronto este acuerdo, y en general de todo, de la región, de los temas multilaterales, de todo lo positivo que hemos tenido en estos años recientes y de los que podemos seguir construyendo juntos para el bien de los pueblos colombiano y ecuatoriano», subrayó Holguín.
La canciller de Colombia también aprovechó el encuentro para transmitir a Moreno, como hizo hace dos semanas el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, «toda la mejor voluntad del pueblo colombiano para seguir trabajando estrechamente con el Gobierno ecuatoriano» y «agradecerle porque sabemos el compromiso que él ha tenido con la paz».
PUBLICIDAD
«En Colombia sabemos lo positivo que es para Ecuador que en Colombia finalmente encontremos la paz, que siempre tendrá en Colombia un país amigo, un país hermano, y que lo esperaremos siempre con los brazos abiertos», concluyó.