Otto Bula no irá a la cárcel según orden de un juez

Por Publimetro Colombia

Un juez niega cárcel para el exsenador Otto Bula mientras se adelantan los procesos jurídicos en su contra y se aclara un poco su papel como intermediario de la gigante brasileña Odebrecht. Bula seguirá detenido en un establecimiento especial.

El ex senador cordobés podrá seguir detenido en un establecimiento especial mientras se resuelve el proceso por el caso de Odebrecht.

Según la Fiscalía General de la Nación, Bula habría recibido 4,5 millones de dólares de la firma Odebrecht, como sobornos para que la constructora brasileña lograra conseguir el contrato para la construcción de la vía Gamarra – Ocaña, parte de la Ruta del Sol.

Otto Bula hizo parte del Congreso entre 2000 y 2002, como suplente de Mario Uribe. En 2002, fue el soporte del primo del candidato presidencial Álvaro Uribe en Córdoba, donde obtuvo resultados apabullantes y provocaro que la Corte Suprema de Justicia determinara que había sido apoyado por paramilitares para obtener su curul.

También aparece involucrado en una investigación del portal Verdad Abierta, la cual demuestra que el exsenador participó de expropiación de tierras a desplazados.

Según la Fiscalía General de la Nación, Bula había sido contratado por Odebrecht como intermediario para obtener el contrato e la vía entre Ocaña y Gamarra. A su vez, Bula habría distribuido dinero a dos senadores actuales, un exsenador y un político de la Costa para conseguir el apoyo a los cambios que exigía la contratista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo