Comisiones del Gobierno buscan poner fin a los paros en Chocó y en Buenaventura

Por EFE

El presidente, Juan Manuel Santos, ordenó el desplazamiento de una comisión de alto nivel a las ciudades de Buenaventura y Quibdó para escuchar las necesidades de la comunidad que adelanta un paro cívico desde hace varios días.

“Ordené desplazamiento de una comisión de alto nivel a Buenaventura. Su instrucción es oír a la comunidad y lograr acuerdos que levanten el paro”, afirmó Santos en Twitter.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, confirmó que otra comisión viajó a Quibdó, capital del departamento del Chocó, en donde sus habitantes realizan desde el pasado 10 de mayo un paro indefinido por considerar que el Gobierno ha incumplido promesas para aliviar la pobreza.

Buenaventura, con 450.000 habitantes, es el principal puerto del país en el Pacífico, en tanto que Quibdó tiene unos 127.000 pobladores y es una de las zonas más empobrecidas de Colombia.

Según los habitantes de ambas ciudades, el Gobierno no les ha cumplido acuerdos anteriores en los que se comprometió a hacer inversiones en todos los campos y con lo que se logró que protestas pasadas finalizaran.

El pasado 20 de mayo al menos 80 personas fueron detenidas por las autoridades por participar en actos vandálicos y saqueos en Buenaventura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo