Paro cívico en Buenaventura genera desmanes y saqueos

Por Publimetro Colombia

Al menos diez policías y un manifestante resultaron heridos en los disturbios que se produjeron en la ciudad colombiana de Buenaventura, en la costa del Pacífico, donde a lo largo de la noche se recrudecieron las protestas contra el "abandono estatal". El balance de las protestas en Buenaventura en la noche del viernes 19 de mayo no es tan grave según las versiones oficiales.

Las autoridades tuvieron que declarar toque de queda, así como la ley seca, debido al 'Paro Cívico' que ya completa su quinto día en este sábado y que parece que no tiene un fin cercano debido a las exigencias de la ciudadanía.

Principalmente, la comunidad exige que se restablezca el servicio en el hospital de Buenaventura, mejoras en la seguridad, solución a la problemática del agua potable en esta ciudad y la presencia del mandatario nacional Juan Manuel Santos para que se apersone de la situación que se vive en el puerto del Pacífico.

Diferentes vídeos distribuidos a través de las redes sociales muestran duros enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

 

Además, puede apreciarse como los ciudadanos cometieron destrozos contra el mobiliario urbano y saquearon tiendas y almacenes. Después de esto se ha establecido que haya un Consejo de Seguridad para establecer los pasos a seguir ante esta situación.

William Salamanca, General de la Policía, hace un balance de las protestas en Buenaventura:

“Un puerto que en la mañana ya tiene normalidad, lamento decir que hubo saqueos en varios almacenes de cadena. La Policía ha capturado 41 personas, 22 de ellas sindicadas de estos hechos, hay 10 Policías lesionados sin gravedad, un Policía que murió en la vía Cali – Buenaventura y estamos investigando el caso con la Fiscalía”

Más actualidad del país en NOTICIAS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo