“Situación en Buenaventura, bajo control de fuerza pública”: Presidente Santos

El mandatario habló de lo ocurrido en las últimas horas, condenó el comportamiento de algunos ciudadanos y dio parte de tranquilidad.

Por EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien realiza una visita oficial a Estados Unidos, rechazó hoy el vandalismo y los saqueos registrados anoche en el municipio de Buenaventura durante una protesta en la que la población reclama por el abandono del Estado. La situación en Buenaventura por el Paro Cívico dejó un saldo de Policías heridos, locales saqueados y mucha incertidumbre.

Las autoridades reportaron que luego de los disturbios de las últimas horas fueron capturadas 41 personas implicadas en estos comportamientos y que hoy se realizará un consejo de seguridad para abordar la situación.

"Respeto y defiendo derecho a la protesta. Vandalismo y saqueos no son permitidos. Situación en Buenaventura, bajo control de fuerza pública", escribió el presidente Santos en su Twitter.

Buenaventura, primera terminal marítima del país en el litoral del Pacífico, ajusta este sábado su quinto día de un paro cívico convocado para que el Estado atienda necesidades urgentes en lo social, económico y ecológico.

¿Razones de la Situación en Buenaventura por el Paro Cívico que lleva ya 5 días?

La comunidad exige que se restablezca el servicio en el hospital de Buenaventura, mejoras en la seguridad y solución a la problemática del agua potable. Diferentes vídeos distribuidos a través de las redes sociales mostraron ayer fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Más actualidad del país en NOTICIAS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo