FLIP llamó la atención a Álvaro Uribe por estigmatizar a periodista de Noticias Uno

La fundación rechazó los señalamientos que hizo el expresidente contra un reportero del noticiero, a través de su cuenta de Twitter.

Por Publimetro Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció por un trino en el que Uribe acusa a un reportero de ser miembro de las Farc, llamado Julián Martínez.

“El lunes 15 de mayo el senador Álvaro Uribe Vélez estigmatizó a Martínez a través de su cuenta en Twitter: ‘A Noticias Uno, su periodista Pro Farc Julián Martínez y a su directora dra Orozco les repetiré la respuesta de 2013 a su repetido infundió’, dijo Uribe”, se lee en el comunicado emitido por la fundación.

Esta afirmación la hizo Uribe después de que el periodista publicara una nota en la que denuncia que el expresidente, entre 2008 y 2010, destinó recursos del Estado para sus propiedades, específicamente a través de un decreto que le permitió recibir subsidios por más de 3000 millones de pesos por medio de su finca el Ubérrimo y otros predios ubicados en Mocarí, Córdoba.

“Las estigmatizaciones del senador sitúan al periodista en una situación de riesgo infundado que puede desencadenar ataques de mayor gravedad. Este señalamiento, sobre el cual Uribe no presenta pruebas, supone que el reportero pertenece o simpatiza con un grupo armado. Algunos podrían interpretar esto como un aval para agredir al periodista”, indicó la FLIP.

La fundación también recordó que no es la primera vez que el senador del Centro Democrático ataca a la prensa “como respuesta pública a las críticas”, como lo ha hecho con Daniel Coronell, Gonzalo Guillén, Hollman Morris, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo