Día del profesor se celebró en medio del paro del Magisterio, mientras Gobierno invita a negociar

Por Publimetro Colombia

Ya se cumplen seis días del paro  de profesores que anunció   la Federación Colombiana de  Educadores (Fecode), y que ha dejado a más de ocho millones de niños sin clases.

Ayer, iniciaron las manifestaciones en la capital colombiana, que según la Secretaría de Movilidad, habría concentrado a 10.000 docentes que protestan por aumentos salariales, la implemetación de la Jornada Única, mejoras en el sistema de salud, entre otras.

Por su parte, el Ministerio de Educación, reiteró su invitación para la suspensión del cese de actividades de los educadores y convocó a Fecode a retomar las negociaciones que se venían desarrollando desde el pasado 9 de marzo.

Fecode, por su parte, respondió al Gobierno y aseguró que el paro continuará con mayor fuerza e invitó a los docentes del país a “seguir en pie de lucha”.

“El paro se fortalecerá con la Gran Toma a Bogotá, que inicia en el Parque Nacional a las 9  de la mañana”,  y en la que participarán docentes de todo el país,aseguró la entidad.

La federación, también reiteró su deseo de negociación, pero aseguró que no encunetran voluntad en el Gobierno: “A la fecha, la Ministra de Educación, Yaneth Giha, no ha tenido comunicación directa con el comité ejecutivo de Fecode.  Responsabilizamos al Gobierno nacional del Paro por su ausencia de propuestas”. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo