Dan de baja a jefe de la disidencia de las Farc y a segundo del grupo en el sur del país

Se trata de Mauricio de Jesús Medina, alías ‘Morrudo’, y José Jairó Garzón, alias ‘JJ’.

Por Publimetro Colombia

Dos altos mandos de la disidencia de las Farc fueron asesinados en Caquetá, durante una operación que realzó la Policía Nacional.

El jefe de finanzas de una disidencia del Frente Primero de las Farc, ‘Morrudo’, llevaba 25 años en la guerrilla y era carcelero de los secuestrados. Él y el jefe de su seguridad murieron durante un combate con miembros del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) que llegaron a zona rural del municipio de San Vicente del Caguán a capturarlo, señaló la Policía en un comunicado.

"Es el primer combate de fondo que se hace con disidencias de las Farc y prueba que la inteligencia que estamos recibiendo es la correcta", afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en una rueda de prensa conjunta con el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Medina era el hombre de confianza del ‘Mono Jojoy’, experto en entrenamiento guerrillero y explosivos y recientemente hombre de confianza de ‘Gentil Duarte’, cabecilla de las disidencias en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, señaló el general Nieto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo