Conozca al hijo de baja estatura de Tirofijo

El hombre es el community manager de las Farc

Por Publimetro Colombia

Alias 'Tirofijo' es uno de los guerrilleros más emblemáticos de las Farc y de los fundadores del grupo armado. Sobre su vida íntima, poco es lo que se conoce, pero tras un informe del programa televisivo Los Informantes, se supo que era padre de 14 hijos y resaltaron a uno en especial.

Rigoberto es uno de los hijos de Manuel Marulanda, y destaca por su baja estatura. Mide tan solo 1.33 a sus 34 años. ¿Su tarea dentro de la organización? Es el encargado de las redes sociales de las Farc.

En este momento, se encuentra en la zona veredal de Icononzo  en Tolima. Tiene una pareja estable que conoció en La Habana cuando tuvo la oportunidad de ir a hablar sobre los tratados de paz.

Cree en el proceso de paz: “Yo tengo toda la fe que este proceso no va a fracasar. Tiene una fuerza muy grande y que la mayoría lo ha demostrado, la gente que sale a la calle, las organizaciones, los países garantes, todo el mundo, la mejor forma es acabar la guerra”, señala sobre el acuerdo de paz.

Según Rigoberto Marulanda, la relación con 'Tirofijo', no era la de un hijo y su padre. Según él mismo, hablaba con él como si fuera otro miembro de la tropa, no con el atenuante de que era su hijo, pero demuestra su respeto y lo defiende.

“Muéstreme los hechos, dígame, convénzame que él es un monstruo. No, que porque escuchan que es un monstruo. No conocen la verdadera realidad, lo dicen porque surgió de la guerrilla”, dice.

Aprendió de redes sociales en Cuba.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo