Estos serán los nuevos requisitos para sacar licencia de conducción

Tal vez en menos de un año deberán presentar un examen teórico y otro práctico en un Centro de Apoyo Logístico de Evaluación (CALE) habilitado para sacar la licencia por primera vez o realizar una recategorización.

Por Publimetro Colombia

El Ministerio de Trabajo anunció cambios en el trámite de la licencia de conducción después de firmar la resolución 1329 del 12 de mayo de 2017.

Con esto, después de que los aspirantes se inscriban en el RUNT deben realizar un curso de formación y contar con la debida certificación de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir.

Las inscripciones se harán de manera digital en los CALE que se crearán para acudir primero a esa prueba teórica, que contiene 30 preguntas sobre conocimientos de normas de tránsito y situaciones a las que se enfrentan los conductores.

El cuestionario se elige de manera aleatoria de un banco de preguntas establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Si se aprueba esta fase, viene después la prueba práctica, en la que se demuestra la destreza en el manejo y el desenvolvimiento en situaciones reales de tráfico (categorías A1, B1, C1). Los aspirantes que busquen una calificación superior a estas, también podrán hacer la práctica en pistas o simuladores.

La resolución comenzará a regir en máximo un año, porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial deberá desarrollar la plataforma donde se realizará el examen teórico, así como se tendrán que habilitar los CALE, que necesitarán personal, equipos e instalaciones para las evaluaciones teóricas y prácticas de conducción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo