Santos inaugura en Santa Marta centro para atender víctimas del conflicto

Por EFE

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró en Santa Marta el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV), que atenderá a 328.301 víctimas del conflicto armado registradas en el departamento del Magdalena.

El objetivo del CRAV es ofrecer orientación a las víctimas y realizar el seguimiento a esta población a través de una articulación interinstitucional.

Según el jefe de Estado, la construcción de paz es "precisamente darle a las víctimas ese trato digno que se merecen".

El conflicto armado en Colombia ha afectado directamente a 8.376.463 personas, dijo Santos en abril pasado durante la conmemoración del "Día de las víctimas, la memoria y el perdón".

El gobernante destacó en Santa Marta la necesidad y la importancia de "atender a las víctimas con altura, con dignidad. Porque las víctimas siempre han estado, desde que se me ocurrió iniciar este proceso de paz, en el centro de la solución".

El Gobierno colombiano ha puesto en marcha 22 CRAV distribuidos en ciudades estratégicas para las víctimas del conflicto armado, mientras que otros nueve están en construcción y tres más están en formulación.

En las CRAV hay funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del Banco Agrario de Colombia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la niñez), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entre otras, que brindarán atención a las víctimas del conflicto.

Durante su visita al Magdalena, el presidente Santos presenció el embarque al exterior de 26 toneladas de café cultivado en tierras del caserío La Secreta, que fueron restituidas a sus propietarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo