Jueces condenan a 32 años de prisión a dos papás violadores

Por EFE

La justicia colombiana condenó a 20 y 12 años de prisión a dos hombres que violaron a sus hijos en hechos ocurridos en zonas rurales del departamento de Nariño, frontera con Ecuador, informaron hoy fuentes oficiales.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto, la capital departamental, emitió sentencia condenatoria de 20 años de prisión e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena contra un hombre por los delitos de "acceso carnal abusivo con menor de 14 años e incesto", informó la Fiscalía en un comunicado.

Según el ente acusador, durante siete años el hombre, del que no se suministró su identidad, violó a su hija a la que "amenazaba con golpearla si ella le comentaba a su madre de los abusos". Las violaciones ocurrían cuando la mamá de la niña se ausentaba de la vivienda.

En el otro caso, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pasto, condenó a 12 años y 2 meses de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijo de 12 años.

La sentencia, por los delitos de abuso sexual con menor de 14 años e incesto, también contempla la inhabilidad para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de la condena. Además de violar al niño, el papá lo sometía a maltratos físicos.

Los hechos fueron denunciados por la madre del menor, quien dejaba a sus hijos al cuidado del padre mientras ella trabajaba para sufragar los gastos del hogar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo