Hacker Sepúlveda tampoco podrá acogerse a la JEP

El juzgado tercero de ejecución de penas de Ibagué aseguró que sus delitos no tienen relación con el conflicto armado.

Por Publimetro Colombia

Al igual que sucedió con el exministro Diego Palacio, el hacker Sepúlveda no podrá ser juzgado por la JEP porque no cumple con los requisitos para entrar a esta jurisdicción.

Por este mismo motivo, tampoco podrá recibir la libertad condicionada que hasta el momento se le ha otorgado a quienes sí pasarán a ser juzgados en la Jurisdicción Especial para la Paz.

En el caso del hacker Sepúlveda, quien aseguraba que sus delitos tenían relación con el conflicto armado, el juez del caso decidió que “no hay tales actos en razón a los delitos imputados y aceptados por Sepúlveda”.

En 2015 condenaron a 10 años de cárcel al hacker Sepúlveda después de lograr un preacuerdo entre con la Fiscalía, con el cual el hacker se comprometió a ser testigo clave en el caso del espionaje al proceso de paz a cambio de una pena reducida de 10 años en prisión.

Mediante este preacuerdo, Sepúlveda se declaró culpable de cinco delitos: espionaje, uso de software malicioso, violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos y concierto para delinquir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo