Inicia el paro de docentes, mientras Santos dice que “no hay recursos”

Por Natalia Martinez

Siga acá, este jueves 11 de mayo, en vivo el paro de profesores en el país.


En las ciudades principales iniciarán las protestas de los docentes en el cese de actividades que perjudicaría a más de 8 millones de estudiantes en el país.

El Magisterio asegura que  el Gobierno no ha cumplido ninguna de sus promesas. Ni las mejoras salariales, ni las mejoras en el sistema de salud de los profesores del sector público.


 VER: ¿Por qué los paros que empiezan en Colombia?


Más de 350.000 docentes cesarán sus actividades en busca de manifestarse por sus derechos y con miras a que el Gobierno ‘afloje’ y pueda inyectarle capital al sector educación. Pero esto no se ve plausible. El presidente Juan Manuel Santos aseguró que desafortunadamente no hay dinero.

“No podemos darles lo que piden, simplemente porque no tenemos los recursos. En este punto es preciso hablar con toda franqueza”, aseguró el primer mandatario durante un evento en el que se evaluaron los resultados de excelencia educativa en el país.


Siga acá, este jueves 11 de mayo, en vivo el paro de profesores en el país.


Los voceros de la Federación Colombiana de Educadores, aseguraron que el paro irá hasta que el Gobierno ceda y garantice más recursos. Al parecer, todo será un tire y afloje entre maestros y Gobierno.

“No podemos darles lo que piden, simplemente, porque no tenemos los recursos”

Juan Manuel Santos. Presidente de la República

Mientras los docentes se preparaban para las jornadas de cese de actividades que inician hoy, Satos destacó los avances en educación, la creación de la jornada única, el bilingüismo y aseguró que “la cruzada que ha emprendido su Gobierno para elevar los estándares de la educación han contado con unos aliados extraordinarios: los docentes”.


Siga acá, este jueves 11 de mayo, en vivo el paro de profesores en el país.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo