Un indígena muerto dejaron choques entre policía y ciudadanos en el Cauca

Se agravan los enfrentamientos en Corinto

Por EFE

Al menos un indígena muerto y cinco heridos, entre ellos cuatro policías, dejaron choques entre aborígenes y la fuerza pública colombiana en el municipio de Corinto, departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El enfrentamiento se desató en una zona conocida como Quebradaseca, en jurisdicción de Corinto, cuando la fuerza pública trató de desalojar tierras ocupadas por aborígenes que exigen al Gobierno la entrega de terrenos, dijo a Efe el alcalde de ese municipio, Edward García.

El funcionario indicó, citando informes de la Policía, que en el choque resultó herido de gravedad un indígena de 17 años de edad que falleció cuando era traslado a una clínica en Cali, la capital del vecino departamento de Valle del Cauca.

"Esta situación deja también heridos a otro indígena y cuatro miembros de la Policía Nacional", añadió el burgomaestre.

El vocero del resguardo indígena Paez de Corinto, Miguel Taquinás, declaró a Efe que al menos 2.000 indígenas estaban concentrados cerca de la vía que comunica a Corinto con el vecino municipio de Miranda.

"Llegó la Fuerza Pública y dispararon mientras avanzábamos con la liberación de la Madre Tierra", agregó.

Taquinás aseguró que desde hace varios meses aborígenes que hacen parte de la Asociación de Cabildos indígenas del Norte del Cauca (Acin) decidieron invadir predios en los que se cultiva caña de azúcar en Corinto para presionar al Gobierno que les "prometió terrenos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo