Profesores y taxistas empezarán cese indefinido de actividades esta semana

Los paros declarados por estos gremios se suman al del Inpec y se espera el de las centrales obreras y un posible paro cívico en Chocó.

Por Publimetro Colombia

Este miércoles la jornada de protestas empezará en el país con el paro de taxistas que se realizará en 25 ciudades y municipios del país como rechazo al servicio de Uber.

Hugo Ospina, vocero del gremio, aseguró que ésta será una movilización pacífica para rechazar las operaciones de plataformas de servicio especial de transporte que ellos consideran ilegales, como Uber.

“Nos reunimos con el viceministro para hablar del paro del 10 de mayo y le dijimos que el motivo es por lo que pasó en la Superintendencia de Industria y Comercio que la persona que sanciona a Uber en la entidad resultó tener intereses de conflicto con Uber. Y el señor una vez profirió varios fallos a favor de Uber ahí sí renunció y se declaró impedido”, indicó Ospina.

Al parecer, el ces de actividades también será aprovechado por los taxistas para rechazar los cambios en la medida de pico y placa que contempla la Alcaldía de Bogotá para este gremio.

Un día después del inicio del paro de taxistas empezará el paro nacional de profesores.

Así lo anunció la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) después de varias horas de reunión con los representantes este lunes.

Fecode anunció que los profesores de todo el país empezarán un paro indefinido a partir del jueves 11 de mayo. Las razones de este cese de actividades es el incumplimiento por parte del Gobierno con el Ministerio de Educación sobre el incremento salarial y el mejoramiento del sistema de salud del magisterio.

Con esta decisión, cerca de 8 millones de estudiantes se verán afectados por la suspensión de las clases.

Se espera que para este jueves se realice una charla educativa con los profesores para explicarles las decisiones que Fecode tomó. Luego, el viernes 12, realizarán una reunión con los padres y estudiantes. Finalmente, se espera que el próximo martes 16 de mayo se lleve a cabo una gran marcha nacional desde Bogotá.

Otros paros

El de los taxistas y profesores no serán los únicos en el país. Desde hace más de 60 días el sindicato del Inpec también se declaró en cese de actividades y se espera que el jueves más miembros de la institución se unan.

Además, se espera un pronunciamiento de las centrales obreras que discuten la posibilidad de un paro y un nuevo paro cívico que se planea en todo el departamento de Chocó para mostrarle al Gobierno el malestar que está generando en la población el aumento de la violencia desde que se firmó la paz con las Farc.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo