El uribismo destapó sus cartas para aspirar a la Presidencia

Por Natalia Martinez

El sábado pasado se llevó a cabo la convención del partido Centro Democrático en la cual se nombró una nueva dirección nacional, la designación del comité de ética y transparencia, la reforma estatutaria de la colectividad y como sorpresa, se revelaron las cartas con las que el uribismo aspirará a Presidencia de la República de mayo del 2018.

Los nombres salieron al aire y aunque algunos ya estaban sobre la mesa, como el de Iván Duque, o Carlos Holmes, sorpresivamente se confirmó el de la senadora costeña María del Rosario Guerra y como sorpresa rimbombante, una de las nuevas insignias del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Entre otras cosas y tras la presentación de los candidatos, se habló sobre las posibles alianzas  con miras a lo que podría ser una coalición con uno de los sectores conservadores más radicales, como el del expresidente Andrés Pastrana y porqué no, del exprocurador Alejandro Ordóñez.

Estas son las cartas de Álvaro Uribe para recobrar el poder político del país en 2018:

Iván Duque

“Desde el año pasado, cuando estábamos en campaña por el ‘no’ en el plebiscito, manifesté mi aspiración a la nominación para ser el candidato del Centro Democrático. Con mi equipo empezamos a hacer unos recorridos por todo el país para hacer una serie de propuestas y actividades que llamamos ‘Construyendo país’, para mostrar cuál es nuestra visión de Colombia”.

Carlos Holmes

“Sueño con un país seguro, con un país lleno de emprendedores, con un país saludable, educado y transparente, en el cual las relaciones entre el gobierno y los ciudadanos se distingan por un diálogo permanente, cercano y afectuoso y para eso es necesario que la economía crezca, para que sea posible responder a las angustias de los colombianos”.

María del Rosario Guerra

“Asumo este compromiso con dedicación, con alegría, con respeto por mis compañeros y con la esperanza de ganarme la candidatura. Por amor a Colombia debemos reinventar la política. Hoy tenemos la oportunidad para reivindicar la política desde nuestro partido. Centro no quiere decir indecisión, quiere decir equilibrio entre libertad y orden”.

Paloma Valencia

“Si llegara a tener esa candidatura, trataría de hablarle a todos nuestros disidentes con una voz suave. Porque yo creo que para 2018 se necesita una presidencia, no del uribismo, sino una presidencia para Colombia que incluya, que construya, que respete y que valore la oposición política, en el verdadero sentido de un democrata”.

Rafael Nieto Loaiza

“Para ganar necesitamos crear unión. Vamos a tener que hacer una campaña entre nosotros sin zancadillas, sin ataques personales.  Con el debate de cuáles son las mejores ideas que le sirvan al Centro Democrático y que le sirvan al país”.

El destape del Centro Democrático
En medio de la convención, también intervinieron diversas personalidades de la colectividad, entre ellos el exministro Fernando Londoño, quien aseguró que debía aclararse que el “Centro Democrático tiene de todo , menos de centro. Este es un partido de derecha”.

El exministro, involucrado en el escándalo de Invercolsa, aseguró que el primer objetivo de la colectividad “será el de volver ‘trizas’, ese maldito papel que llaman el acuerdo final de la paz”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo