"Yo no quiero elevar la edad de pensión de la mujer": Álvaro Uribe V.

Esta sería la verdadera propuesta del Centro Democrático sobre la pensión de las mujeres. ¿Le gusta la propuesta?

Por Publimetro Colombia

En la reciente convención del partido Centro Democrático en donde el senador Álvaro Uribe Vélez en compañía de sus copartidarios, escogieron la dirección nacional de la colectividad, una posible reforma estatutaria y el anuncio de los precandidatos a la Presidencia, el expresidente aseguró que lo que sucedió en la Comisión Séptima del Senado el 26 de abril, fue "malinterpretado" por la cuenta oficial del Senado en Twitter.

Según el expresidente, "es un embuste" que haya propuesto elevar la edad de pensión de las mujeres. Según Uribe, en ese momento citó a algunos sectores en un debate sobre si pasaba o no, un proyecto en donde los congresistas pedían que la edad de la pensión para la mujer se redujera sustancialmente, a lo que él respondió que no era viable debido al problema fiscal que afronta el sistema pensional en Colombia.

Según asesores del exmandatario, "nunca pensaría en aumentar la edad, al contrario quiere beneficiar a los más pobres". Y es que según el senador, un proyecto de ley ya transita por la Cámara de Representantes en donde se propone que los más pobres se pensionen con un requisito menor de semanas de cotización y en donde asegura que sería injusto que las mujeres con más recursos accedan a este beneficio.

"Es embuste que yo haya propuesto aumentar la edad de pensión de la Mujer. Hoy un colombiano que cotice con el salario mínimo debe cumplir la edad y 1150 semanas. Nosotros proponemos que los más pobres se pensionen con la edad de pensión que ya está y si no han llegado a las semanas, que lo logren con 800 semanas", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo