Colombia

Santos dice que la economía colombiana ya superó las dificultades

Santos aseguró que la economía del país superó las dificultades causadas por la descolgada del precio internacional del petróleo, las turbulencias internacionales y el fenómeno climático de El Niño.

Nuestra economía ha superado las dificultades que nos causaron la caída del precio del petróleo, el fenómeno de El Niño y la turbulencia internacional», dijo el jefe de Estado en una alocución televisada.

Recordó que las buenas noticias para la economía del país incluyen el hallazgo en aguas del Caribe de una «nueva provincia gasífera», que se constituye en el «mayor descubrimiento» en los últimos 28 años.

El hallazgo, que fue anunciado en horas de la mañana por Santos, fue realizado por las compañías Ecopetrol y Anadarko, que culminaron con éxito la perforación del pozo Gorgon, en aguas profundas del Caribe colombiano, frente al departamento de Córdoba.

Recomendados

El gobernante aseveró que además de que la economía «va a seguir creciendo», también mejorará el empleo y seguirá el descenso de la pobreza.

Igualmente dijo que las señales positivas para la economía están en que en los en los últimos siete años el crecimiento de la inversión extranjera en el país ha sido superior al 25 % y más de 800 empresas internacionales han escogido al país como destino de sus inversiones.

«Son más de 39.000 millones (de dólares) nuevos que se han invertido. Pero lo más importante: Esas inversiones han creado más de 100.000 nuevos empleos», dijo.

Agregó que hoy, en materia económica, el país está mucho mejor que hace siete años, y llamó a la población a no «ceder al pesimismo» y creer en el empuje, talento y disciplina de los colombianos.

Otra señales de la recuperación de la economía se dan por los resultados de las exportaciones que tuvieron un crecimiento de 38 % en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, agregó el mandatario.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos