Certifican a Mompox, Bolívar, como destino turístico sostenible

Por EFE

El municipio de Mompox recibió la certificación como destino turístico sostenible en el país durante su cumpleaños número 480. El Ministerio de Cultura aseguró que es el sexto destino con esta certificación.

"Los viajeros que lleguen a Mompox tienen la posibilidad de vivir una experiencia única, conocer la historia y la cultura local, la arquitectura colonial, la gastronomía, y todo lo que ofrece como destino turístico internacional", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, en un comunicado.

El centro histórico de Mompox, municipio de Bolívar que ayer cumplió 480 años, fue declarado Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Para obtener la certificación como destino sostenible por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) fue necesaria una inversión de 250 millones de pesos (unos 84.428 dólares), precisó el ministerio.

La certificación comprende la conservación del patrimonio cultural y la posibilidad para el municipio de acceder a recursos económicos del Estado y a circuitos internacionales de turismo, y la presencia de más turistas nacionales y extranjeros.

En el caso de Mompox la certificación implica el desarrollo de un Plan Especial de Manejo para la conservación de su riqueza patrimonial, la protección de los establecimientos ubicados en su centro histórico y un Plan de Conservación Preventiva de los bienes culturales, que se está elaborando con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo