Capturaron a padrinos de Sarita Salazar por el homicidio y tortura de la menor

Los resultados de Medicina Legal indicaron que estas dos personas, que tenían la custodia de la menor, tuvieron que ver con la muerte de la pequeña.

Por Publimetro Colombia

La captura de los padrinos de Sarita Salazar se realizó en el municipio de Armero – Guayabal, Tolima, y luego ambos fueron trasladados a Ibagué.

Se trata de Johana Guerra y Edilberto Rojas, quienes tenían la custodia de la niña de tres años que murió después de ser abusada sexualmente y maltratada.

"Las labores investigativas desplegadas permitieron identificar que los hoy capturados identificados como Angela Johana Guerra y Edilberto Rojas Torres, que eran los padrinos de la menor y quienes la tenían a su cargo bajo la figura de custodia solidaria, ejercieron actos de violencia física, de manera reiterada contra la pequeña Sara Ayolina", dijo la vicefiscal María Paulina Riveros.

Ambos responderán por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, aunque la Fiscalía determinó que la mujer también responderá por el delito de acceso carnal violento, no porque haya violado a la niña sino por su condición de garante.

Medicina Legal indicó que ha sido difícil la identificación del agresor sexual debido a que el material genético fue borrado durante una cirugía que se le practicó a la niña para intentar salvarle la vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo