Fuerzas Militares dicen que caleta incautada era de disidentes de las Farc

El depósito de armamento fue hallado en el departamento de Meta y, al parecer, estaba destinado a atentar contra la población de la zona.

Por Publimetro Colombia

Las autoridades encontraron una caleta de armas de la disidencia de las Farc en el municipio de Vista Hermosa que contenía 16 fusiles de diferentes denominaciones, 39 granadas, un lanzagranadas y accesorios para fusil, indicaron las Fuerzas Militares.

Según las autoridades, el armamento encontrado en el depósito iba a ser utilizado por la disidencia de las Farc para campañas de reclutamiento ilícito con el fin de ejecutar delitos como secuestro y extorsión, así como atentar contra los pobladores de la zona.

Dichas campañas delictivas estarían a cargo de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, quien fue expulsado de las Farc.

A finales de abril el Ejército encontró una caleta que pertenecía la las Farc y que era una de las 900 que tenían que entregar a la ONU. Este hecho fue mal visto por los líderes de las Farc, quienes aseguraron que este hecho “minaba la confianza en el proceso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo