Colombia y México inician en Bogotá reunión contra el narcotráfico

Delegaciones de Colombia y México comenzarán el miércoles en Bogotá la V Reunión del Comité de Cooperación contra el tráfico de drogas ilícitas que busca estrechar lazos para enfrentar este flagelo, informaron fuentes oficiales.

Por EFE

En la quinta reunión entre Colombia y México, que finalizará el próximo jueves, también se expondrán los avances y retos en materia de política de drogas, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Las partes buscarán identificar elementos en común de una problemática compartida, identificar oportunidades de cooperación de doble vía , generalmente por medio de la transferencia de conocimiento y de réplica de buenas prácticas.

En el encuentro se abordarán temáticas sobre la reducción de la oferta y la demanda, lavado de activos y extinción de dominio.

De la delegación colombiana harán parte representantes de los ministerios de Justicia y del Derecho, de la Cancillería, el Comando General de las Fuerzas Militares, el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Armada, la Policía y el Fondo Nacional de Estupefacientes.

Las comisiones mixtas son instrumentos políticos utilizados por los países para consolidar y ampliar los vínculos en distintas temáticas, y que en este caso, por abordar el tema de las drogas, servirá para el intercambio de conocimiento y experiencias desarrolladas a través de estrategias regionales.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo