¿Hacker Sepúlveda en la Jurisdicción Especial para la Paz? Así lo solicitó su defensa

Se conoció que su defensa presentó una solicitud al Juez Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué pidiendo que lo juzgue la JEP.

Por Publimetro Colombia

El hacker Andrés Sepúlveda pidió acogerse a la JEP porque, según él y su defensa, los delitos por los que fue juzgado son conexos con el conflicto armado entre el Gobierno y las Farc.

“La totalidad de los hechos punibles por los que ha sido condenado el señor Andrés Fernando Sepúlveda tienen un claro y preciso nexo causal con el conflicto interno”, manifestó su abogado, indicó El Tiempo.

En el documento explica que los delitos fueron cometidos con el fin de “establecer una política de perpetuación del conflicto armado colombiano, torpedear el proceso de paz con la guerrilla de las Farc e impedir por medios ilegales que el candidato Juan Manuel Santos continuara en el poder y pudiera perfeccionar el tratado de paz con la subversión”.

De ser aceptada su solicitud, el hombre acusado de infiltrar la campaña de Juan Manuel Santos podría quedar con libertad condicional mientras que empieza el juicio en la Jurisdicción Especial para la Paz.

En 2015 condenaron a 10 años de cárcel al hacker Sepúlveda después de lograr un preacuerdo entre con la Fiscalía, con el cual el hacker se comprometió a ser testigo clave en el caso del espionaje al proceso de paz a cambio de una pena reducida de 10 años en prisión.

Mediante este preacuerdo, Sepúlveda se declaró culpable de cinco delitos: espionaje, uso de software malicioso, violación ilícita de comunicaciones, interceptación de datos informáticos y concierto para delinquir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo