Fiscalía investigará accidente de avioneta del Ejército en Facatativá

El ente acusador indagará para establecer si hay alguna responsabilidad penal en el hecho que dejó ocho personas muertas.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía abrirá una investigación por el accidente de una avioneta en Facatativá en la que fallecieron cinco miembros del Ejército y tres familiares que viajaban con ellos.

Según la entidad, buscará establecer su se presentaron fallas de omisión dentro del protocolo que tienen que seguir para este tipo de vuelos.

También analizarán la información que arroje de la caja negra para saber cuáles fueron las causas del accidente.

En esta investigación los miembros del CTI de la Fiscalía estarán acompañados por un grupo de Medicina Legal.

"Ya las ocho personas fueron recuperadas y están siendo identificadas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Los cuerpos están siendo movilizados al municipio de Facatativá", afirmó a periodistas el capitán Álvaro Farfán, de los bomberos de Cundinamarca.

Una vez concluya la identificación, los cadáveres serán trasladados a Medicina Legal en Bogotá, y luego de los homenajes militares se les enviará a sus lugares de origen.

Las víctimas viajaban en un Cessna Caravan 208 que había despegado de Tolemaida con destino al aeropuerto de Guaymaral, pero a las 4:30 pm el aparato se accidentó por causas que aún se desconocen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo