Intento de suicidio en Villeta lanza alarmas sobre la 'ballena azul'

El joven de 15 años aseguró que intentó suicidarse por la "Ballena azul", pero no tiene redes sociales.

Por Cesar Herrera

Un joven de 15 años prendió las alarmas en el departamento de Cundinamarca luego de que intentara suicidarse en el municipio de Villeta. Presuntamente, el intento de suicidio tendría relación con el llamado reto de la 'Ballena Azul', aunque esto fue descartado por las autoridades.

El joven, oriundo de Facatativá, se encontraba solo en Villeta cuando intentó lanzarse a un río en el barrio de Puerto Leticia este domingo. Grupos de Bomberos y Defensa Civil de la localidad rescataron al menor, lo inmovilizaron y lo trasladaron al hospital Salazar de la localidad para ser atendido.

En una primera entrevista, el joven aseguró que su intento de suicidio era un reto de la llamada 'Ballena Azul', el supuesto juego que se difundiría por grupos de Facebook y Whatsapp y que habría cobrado la vida de varios jóvenes en Europa y América Latina.

Lea también: Así puede bloquear el juego de la 'Ballena Azul'

A pesar de esto, luego de entrevistas posteriores con los profesionales del hospital, se determinó que el joven ni siquiera tiene redes sociales. Se cree que el intento de suicidio estaría relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas, luego de que se encontraran rastros de las mismas en los exámenes practicados.

El joven quedó bajo la custodia del Icbf y la Policía de Infancia y Adolescencia de Cundinamarca, quienes intentan averiguar más detalles del caso.

Lea también: Autoridades están detrás de los líderes de la 'Ballena Azul' en Colombia

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia y acudientes para estar más alerta con los menores. También redoblan esfurzos para determinar la existencia de estos casos y evitar que estos supuestos suicidios se presenten en la vida real.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo