Se cumplió un mes de la tragedia en Mocoa

En la capital del Putumayo avanza la reconstrucciones del acueducto mientras que los damnificados reclaman la pronta entrega de las viviendas.

Por María Esperanza Arias Herrera

Este fin de semana se cumplió un mes de la tragedia en Mocoa y los habitantes realizaron una eucaristía en homenaje a las más de 300 víctimas que dejó la avalancha que en la noche del 31 de marzo arrasó con la mayor parte de la población.

Al tiempo, le pidieron al Gobierno que no los olvide y que cumpla con todas las promesas hechas para que puedan retornar a la vida normal que llevaban antes de la tragedia.

Por esta razón esperan que el presidente Juan Manuel Santos vuelva a Moca este martes y hable con ellos sobre los avances en las obras. Sobre todo en las del acueducto.

Esta será la séptima vez que Santos viaja a la capital de Putumayo para hacer un seguimiento a las tareas de reconstrucción.

Durante su visita, el mandatario asistirá el restablecimiento del sistema de acueducto y liderará una reunión de seguimiento a las obras en Mocoa.

Se espera que a las 9 de la mañana llegue a la población y de ahí visite el parque infantil Mocoanitos, donde tendrá un encuentro con niños y jóvenes del municipio que perdieron sus casas y muchos de sus familiares.

Luego estará presente en un acto protocolario en el Parque General Santander y de ahí se trasladará al Puesto de Mando Unificado, para conocer el estado de las tareas de recuperación de la ciudad.

Entre las tareas que después de un mes continúan desarrollándose en Mocoa están la atención a los damnificados, el retiro de los escombros, habilitar la malla vial, reanudar las clases en los colegios, localizar desparecidos, ofrecer ayuda para arrendamientos y emprender la construcción de viviendas.

Petición de los habitantes

Sobre este último punto, los damnificados en Mocoa han pedido al Gobierno que agilice la construcción de las viviendas. De no ser así, en tres meses volverán a los barrios La Independencia y San Agustín, dos de los sitios que destruyó la avalancha, para intentar recuperar lo que quedó de sus casas.

Este martes Santos estará acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, designado como gerente para la reconstrucción de Mocoa; la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca y el Alcalde de la ciudad, José Antonio Castro, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo