Tildan a Colombia de xenófoba por pedir tarjeta de ingreso a los venezolanos

La implementación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza en los pasos terrestres entre ambos países fue criticada fuertemente por algunos sectores.

Por Publimetro Colombia

Desde este 1 de mayo los miembros de Migración Colombia le exigirán a los venezolanos, que transitan con frecuencia por los siete pasos fronterizos entre ambos países, que presenten la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para poder ingresar a Colombia.

La medida, que entró en vigencia después dos meses de socialización, hace parte de una de las medidas que acordó el Gobierno con el vecino país durante el cierre de las fronteras que decretó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hace algunos meses.

Esta fue una de las disposiciones decretadas por el Gobierno en pro de construir esa frontera ordenada, regulada y segura, que reclamaban los dos países, según señalaron funcionarios de Migración Colombia.

En cuanto a las afirmaciones de algunos sectores que tildan la entrada en vigencia de la tarjeta como un acto de xenofobia, el director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, recordó que esta medida no fue tomada únicamente por Colombia, sino que hace parte de los acuerdos binacionales que se trabajaron para poder reabrir la frontera, en agosto del año pasado.

"Recordemos que anteriormente la gente que se movía por esta frontera lo hacía sin ningún tipo de control. Ninguna autoridad sabía quien entraba o salía del país, haciendo que esto fuera propicio para que se presen delincuencia y el contrabando, entre otras cosas. Con la puesta en marcha de la tarjeta no sólo estamos teniendo un mayor control de los extranjeros en zona de frontera, sino que además, estamos garantizando la seguridad de nacionales y extranjeros en la región y agilizando la movilidad en la zona", aseguró Krüger Sarmiento.

Según el último reporte que se conoció durante el fin de semana, cerca de 50 mil ciudadanos venezolanos han obtenido su constancia de Pre Registro de la tarjeta, 169 han sido anulados por mala inscripción y cerca de 5 mil más están en proceso de aprobación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo