Sin disturbios se desarrollaron marchas del Primero de Mayo en el país

Las protestas que en años anteriores han terminado en manifestaciones violentas, este año tuvieron otro tinte.

Por EFE

Miles de colombianos marcharon el primero de mayo con motivo del Día de los Trabajadores para protestar por las condiciones salariales en el país.

Los marchantes reclamaron que la paz llegue con justicia social y trabajo digno, y exigieron el fin de los asesinatos de líderes sociales.

A las marchas que recorrieron 77 municipios, acudieron cerca de 47.000 personas, según datos oficiales, que circularon de manera pacífica y sin violencia.

En la de Bogotá, la más numerosa, circularon con un ambiente festivo que incluyó grupos de baile folclórico, y portaron carteles que rezaban lemas como "En los acuerdos de (paz de) La Habana hay beneficios para todo el pueblo colombiano. Exigimos su cumplimiento ya".

Tampoco faltaron consignas contra la corrupción en una manifestación en la que, como es habitual, se colaron banderas de la miríada de partidos y movimientos políticos de izquierdas y sindicatos.

En este sentido, el director de comunicaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Elías Fonseca Cortina, aseguró a Efe que "toda la población colombiana tiene motivos de sobra para hacer esa demostración" puesto que considera que el país "ha sido sometido a una situación de pérdida de soberanía económica, destrucción de su aparto productivo y de los derechos de trabajadores".

Por ello, aseguró, rechazan la política económica, social y laboral del presidente Juan Manuel Santos, "porque es totalmente desastrosa".

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, comentó que "es una buena noticia que las marchas en su totalidad hayan sido pacíficas y respetuosas de los derechos de los demás ciudadanos".

"Tenemos alrededor de 47.000 personas en (las marchas de) todo el país (…) y transcurrió dentro de los canales normales", detalló.

Por su parte, Santos afirmó en Twitter que, en el Día de los Trabajadores, ratifica su "compromiso para crear más y mejor empleo".

Asimismo, recordó que en los siete años que lleva al frente del Gobierno se han generado más de 3,2 millones de puestos de trabajo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo