Frontera entre Colombia y Venezuela se abrirá hoy por unas horas

Por Publimetro Colombia

Ambos gobiernos llegaron a un acuerdo para que la frontera entre Colombia y Venezuela esté habilitada por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander para que puedan pasar los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado, y puedan retornar a su país de origen.

La jornada iniciará a la 1:00 p.m. y terminará a las 6:00 p.m. hora colombiana. Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró que “en el mes de octubre de 2016, fue informado por las directivas y conductores de las empresas de transportadores de carga y pasajeros acerca de la presencia de vehículos de matrícula venezolana en territorio colombiano que necesitaban cruzar para poder prestar sus servicios regularmente, la Cancillería colombiana, bajo coordinación de las autoridades de transporte informó de esta situación al Ministerio de Fronteras de la República Bolivariana de Venezuela. Desde entonces empezó a solicitar un espacio para acordar bilateralmente una jornada de retorno de vehículos hacia el país de matrícula”.

En los últimos días la Cancillería de Venezuela respondió al llamado del Gobierno colombiano de resolver conjuntamente esta situación mediante una autorización de circulación a través del paso de frontera del Puente Internacional Francisco de Paula Santander. “Los vehículos extranjeros podrían salir de Colombia, una vez demuestren su estado de legalidad de  tenencia y que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito”, añadieron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo