Santos será interrogado por el CNE en el caso Odebrecht

El presidente Juan Manuel Santos fue citado a versión libre en el Consejo Nacional Electoral para que hable de la financiación de sus campañas presidenciales en 2010 y 2014.

Por Publimetro Colombia
EFE
Santos será interrogado por el CNE en el caso Odebrecht

Santos tendrá que responder ante el CNE por la supuesta financiación de Odebrecht a sus campañas presidenciales, indicó la entidad que tiene a cargo las investigaciones de esas dos campañas y la de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

La cita quedó programada para el 8 de mayo, según informaron.

Este llamado al mandatario se conoció un día después de que se anunciara desde el Gobierno la posibilidad de eliminar el CNE con la reforma electoral.

La iniciativa surgió de la Misión Electoral, que presentó una serie de propuestas al ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, para que él las radique ante el Congreso.

“Uno de los propósitos es reformar la organización electoral que ha tenido graves problemas de credibilidad. Asimismo se mantiene la Registraduría con ajustes pequeños, se elimina el Consejo Nacional Electoral (CNE) y se crea una Corte electoral independiente”, resumió el ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo