Así es que D1 y Justo Bueno venden barato sus productos

Sabemos que se ha preguntado porqué estas nuevas plataformas comerciales son mucho más económicas que las tradicionales. Le contamos su estrategia.

Twitter: @PardoPacho
Así es que D1 y Justo Bueno venden barato sus productos

Una de las preguntas más frecuentes entre los consumidores de mercaderías como la popular D1 y el recién posicionado Justo y Bueno, es porque si los productos son de buena calidad son tan económicos en comparación a los mismos que venden en un supermercado más grande o en las tiendas de barrio. Para el analista de mercados Migue de la Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel, la respuesta depende de varias cosas.

“La estrategia es tener sus propios proveedores. Ellos utilizan fabricantes locales o productos importados y no hacen publicidad ni mercadeo. Es solo el tema del producto”, al no necesitar publicidad los precios bajan afirma De la Torre.

En palabras sencillas, los productos que venden son básicos y cumplen, con las necesidades que deben suplir, al no usar mercadeo, al no hacer visibles y llamativas sus vitrinas o locales, esto ahorra, de manera importante los costos de producción y de funcionamiento, da a entender De la Torre.

“Los más afectados por la llegada de esta nueva especie de comercio, son las tiendas pequeñas de barrio, porque por el aumento de locales cerca a los barrios y la gente se empieza a acercar y a descubrir que hay gran cantidad de variedad”, dice el analista con respecto a su afectación a otras plataformas de negocio.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo