Habilitan cuenta de ahorros para ayudar a damnificados por avalancha en Mocoa

Por Publimetro Colombia

Después de la visita de Juan Manuel Santos al lugar de la tragedia, el Jefe de Estado habilitó el protocolo de emergencia para atender a los damnificados  por la avalancha en Mocoa.  “Una cifra realmente muy lamentable y quiero reiterar que nuestros corazones están con esas familias (…) vamos a hacer todo lo posible para ayudar no solamente a las familias que perdieron sus seres queridos y a todas las que perdieron sus casas”, dijo Santos.

Asimismo, se habilitó una cuenta de ahorros para aquellas personas que quieran donar y ayudar a las personas que se vieron afectados por la tragedia. La cuenta de ahorros es la siguiente:

Cuenta de ahorros Cuenta de ahorros

 

Santos también señaló que que tras un completo análisis de la situación se determinó “establecer un registro único de damnificados para poder repartir las ayudas”. También, continuó, “activamos el puesto de mando unificado, eso es muy importante para que todo se haga con orden, para ser más efectivos” y agregó que en ese puesto interactúan todas las entidades pertinentes.

Con respecto a los servicios públicos de la capital putumayense, el mandatario informó que la mitad del departamento “está sin luz porque las subestaciones fueron destruidas por esta avalancha”, pero mientras tanto “dispusimos una serie de plantas para que lo más urgente tenga acceso a la energía mientras se reparan estas subestaciones”.

Así mismo, señaló que las bocatomas fueron destruidas por eso “dispusimos de 20 carrotanques que se están desplazando a Mocoa, al mismo tiempo motobombas y el combustible necesario para su funcionamiento y también vamos a traer 30 tanques (…) para que podamos tener el mínimo de agua disponible”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo