Colombia

Muere cabecilla del Eln en enfrentamiento con el Ejército

El jefe de un frente del ELN y otro guerrillero murieron en los límites de los departamentos de Antioquia y Bolívar luego de un enfrentamiento con tropas del Ejército, informaron fuentes castrenses.

Eln

Alias «Jairo», primer cabecilla del frente «José Antonio Galán» del Eln y su compañero alias «Flaco», murieron en un área rural del municipio de Santa Rosa y el caserío Panamá , informó el Ejército en un comunicado.

Según el Ejército, «Jairo», cuyo verdadero nombre era Álvaro Gelvez Ortega, pasó 17 de sus 44 años con el ELN y las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 120 millones de pesos.

A «Jairo» se le sindica de participar en la planeación y ejecución de la acción terrorista en donde fueron asesinados cuatro soldados y cinco policías en tres acciones perpetradas por hombres bajo su mando.

Recomendados

Luego del enfrentamiento el Ejército se incautó de dos pistolas, equipos de comunicaciones, cinco memorias USB y documentación impresa que es analizada por inteligencia militar.

En la zona el Ejército continúan las operaciones militares para dar con el paradero del resto del grupo al que pertenecían estos dos guerrilleros y quienes al sentir la presencia de las tropas de la Brigada 14 de la Séptima División huyeron del lugar.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos