Liberales piden a Mininterior que renuncie para que sea precandidato

Un grupo de senadores busca que Juan Fernando Cristo renuncie a su cargo par que aspire a la Presidencia

Por Natalia Martinez

Congresistas liberales pidieron al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por medio de una carta, que renuncie a su cargo para que pueda ser precandidato de la colectividad liberal, para aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año, que se celebrarán en mayo.

En el escrito se señala que el ministro Cristo sería la ficha ideal para representar al partido Liberal: "Quién más que usted, ministro Cristo,  para que sea la persona que en compañía de otros importantes copartidarios tomen la decisión de participar en las próximas elecciones presidenciales, donde a través del mecanismo que defina el partido, tengamos un candidato propio para el año 2018. Por esta razones queremos pedirle que deje su cargo en el Gobierno y considere esta propuesta de un grupo de liberales que vemos en usted a la persona y el líder que tiene capacidad, compromiso y liderazgo para convocar una amplia coalición ciudadana" señala el escrito.

Cabe recordar que por el liberalismo colombiano, también suenan nombres como el del senador caucano, Luis Fernando Velasco,Humberto de la Calle,  Juan Manuel Galán, e incluso la senadora Vivian Morales. Queda por ver cómo sería el método para elegir al candidato que representaría las toldas rojas, pues desde el fallido Congreso liberal de 2016, no se ha hablado de mecanismos para elegir al líder de la colectividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo