Como protesta, camioneros pagan los peajes con monedas de $50 y $100

Este plan tortuga de los conductores colombianos empezó durante el puente festivo y se extenderá por varias semanas.

Por: María Esperanza Arias Herrera
EFE
Como protesta, camioneros pagan los peajes con monedas de $50 y $100

La Asociación Colombia de Camioneros (ACC) anunció que sus camioneros empezaron a pagar los peajes con monedas a manera de protesta por el aumento en los costos de operación.

Lo que buscan con este ‘plan tortuga’, como lo han denominado, es crear congestión en las vías principales del país debido a la demora de los funcionarios para contar el dinero.

Según las denuncias de la ACC, los conductores empezaron la protesta este fin de semana y lo seguirán repitiendo durante varias jornadas para mostrar su inconformidad con el aumento del IVA, el valor de la gasolina y las irregularidades en el cobro de los peajes, lo que les ha representado un alza significativo en el costo de la operación.

Ellos explican que en los peajes les cobran a los camioneros las tarifas de las categorías 5 o 6, que son las más costosas, a pesar de conducir un vehículo que no cumple con las especificaciones y que, por lo tanto, debería pagar una tarifa menor.

“Se realizó una jornada camionera de pagar con monedas representando la ruina en la que este Gobierno y este ministro tienen a los camioneros. También porque no se cumplen los acuerdo firmados y por esto la crisis persiste”, manifestó la ACC.

Por eso proponen al Gobierno programar una reunión en el que los representantes del gremio puedan proponer una medida que permita bajar la sobreoferta y lograr que los fletes se estabilicen.

También aclararon a través de sus redes sociales que los miembros de la ACC no planean un paro nacional, aunque el plan tortuga continuará en todo el país.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo