¿Qué están haciendo con los burros asesinados en la Costa Caribe?

En los últimos meses han reportado la extraña desaparición de 600 de ellos en diferentes departamentos.

Por: Publimetro Colombia
EFE
¿Qué están haciendo con los burros asesinados en la Costa Caribe?

Una práctica inusual se está registrando en la Costa Caribe con el aumento desmedido de burros asesinados, hechos que han sido denunciados por los campesinos del Atlántico y Córdoba que usaban a los animales para las labores del campo.

Ellos fueron los que advirtieron a las autoridades sobre las desapariciones de los animales, que luego eran encontrados sin vida en otros lugares.

Además de esto, en las últimas horas la policía incautó 120 pieles de burro que transportaba un camión a la altura del municipio de Malambo, muy cerca de Barranquilla.

Según investigaciones de las autoridades, bandas criminales estarían asesinando a los animales para exportar las pieles y traficar droga.

El CTI de la Fiscalía señaló a Blu Radio que la droga es ocultada en las pieles para enviarlas a otras ciudades y luego sacarlas del país.

Otra hipótesis que manejan las autoridades es que dichas bandas exportan ilegalmente más piel de burro de la que se produce legalmente a países como China, donde la usan para producir medicamentos para la anemia y la tos severa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo