Colombia

Comienza convocatoria de voluntarios TECHO para la Gran Colecta Nacional

La meta es recaudar 250 millones de pesos, dinero que se destinará a la construcción de 300 viviendas de emergencia, la financiación de 500 niños que participan del programa Educación para la Paz, y a 10 proyectos de infraestructura en comunidades.

TECHO

Bajo el slogan #ActúaDesdeOtroPuntoDeVista, la organización de la sociedad civil TECHO da inicio a su Campaña Institucional 2017, que apuesta por transmitir un mensaje que reconoce la diversidad de opiniones y acciones como elementos fundamentales para superar la pobreza en Colombia y construir un país más justo.

La ONG invita a la ciudadanía a sumarse a la propuesta de TECHO, enfocada en los asentamientos del país, a través de distintos programas de la organización que encabezan los voluntarios (construcción de viviendas de emergencia, de trabajo con niños, construyendo calles, parques, comedores comunitarios, entre otros) y cuyo impacto social ha sido muy relevante.

Según Daniela Carvajalino, directora Social de TECHO, “porque Colombia es el segundo país más desigual de Latinoamérica, todos debemos unirnos para transformar la realidad. Por eso, desde TECHO queremos hacer parte de este sueño a todos los que creen en un cambio tan necesario como posible: superar la pobreza”. En esa línea, Carvajalino asegura que “debemos actuar desde otro punto de vista, poniéndonos en el lugar del otro, desprendiéndonos de los prejuicios y reconociéndonos como iguales a todos aquellos que viven en situación de pobreza, y como personas que merecen vivir dignamente y recibir las mismas oportunidades que cualquiera”.

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Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril serán fechas claves de la campaña, pues se llevará a cabo la Gran Colecta Nacional simultáneamente en Barranquilla, Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín. La meta es recaudar 250 millones de pesos, monto que se destinará en la construcción de 300 viviendas de emergencia; a financiar a 500 niños que participan del programa Educación para la Paz; y en el financiamiento de 10 proyectos de infraestructura en comunidades.

Para la realización de la Gran Colecta Nacional, TECHO espera convocar a cinco mil voluntarios que, durante tres días, saldrán a las calles a apoyar en la recaudación de fondos y a transmitir un mensaje de justicia social. “El cambio debemos hacerlo entre todos y queremos demostrarlo mediante dos invitaciones concretas: a los jóvenes, que participen esos días como voluntarios; y a quienes no puedan hacerlo de esa manera, que con su donación se hagan parte de la campaña más grande de TECHO”, afirma Daniela Carvajalino.

Para la ejecución de esta campaña, TECHO cuenta con el apoyo de distintas empresas como Budget, Homecenter, Caracol Televisión, Publimetro, Young and Rubicam, Burson Marsteller, Octopus Media, EnMedio, Linio, Redeban, Tu Llanta y Metro Medellín.

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