Colombia

Santos pide al país no permitir que se atente contra la paz

Juan Manuel Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió no permitir que nadie atente contra la paz al tiempo que dijo que la dejación de las armas por parte de las Farc es una de las noticias más extraordinarias de Colombia.

«Los invito a que no haya la menor posibilidad que permitamos que nadie atente contra la paz», dijo el jefe de Estado durante el acto de inicio de la primera fase de la construcción del acueducto del municipio de Itsmina, en el departamento del Chocó.

La construcción del acueducto tiene el apoyo del Gobierno de España y de su Agencia de Cooperación Internacional.

Recomendados

Añadió que superar más de 50 años de conflicto armado interno ha sido reconocido por el mundo y que es visto como ejemplo y un precedente muy importante para superar los conflictos que aquejan a otras naciones.

El mandatario expresó que cuenta con los colombianos para seguir empujando el carro de la paz y que cada acto de entrega de obras para beneficiar a los habitantes más vulnerables, como el que está realizando en varios municipios del Chocó, es un palpable y trascendental gesto de paz.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre y en este momento el Congreso ya fueron aprobadas leyes para la implementación y otras están en estudio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos