Colombia

Qué buena noticia: niños de La Guajira sin educación volvieron a las clases

Cerca de 4.500 pequeños que estaban sin poder ver clases retomaron actividades por gestión del Ministerio de Educación.

Colegios de Riohacha levantan paro docente y retoman actividades
EFE Colegios de Riohacha levantan paro docente y retoman actividades (Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

La Guajira está siendo noticia en los últimos meses por noticias lamentables. Cuando no es la muerte por desnutrición de un niño wayú, es la encarcelación de los gobernantes de la península, vinculados en hechos de corrupción. Sin embargo, en esta ocasión es todo lo contrario y una noticia de esas que dan gusto dar, provienen desde lo más nórdico del país.

PUBLICIDAD

Más de 4.500 niños que hasta el momento no tenían la posibilidad de integrar el sistema educativo en Riohacha y pueblos aledaños, volvieron a clases esta semana, luego de que los colegios públicos retomaran actividades tras la pausa producida por carnavales. Los jóvenes no estaban en actividades por suspensión administrativa de varias instituciones educativas.

Los colegios que levantaron el paro fueron la Institución Educativa Divina Pastora y la Eusebio Septimio Mari, luego de que el Estado cancelara el 70% de los sueldos atrasados con los maestros y el plantel administrativo.

Recomendados

Por otro lado, la ministra de educación, Yaneth Giha, aseguró que en la próxima semana se pueda solucionar la inactividad de más de 10.000 niños que todavía están sin poder ver clases.

“La meta del Gobierno Nacional es garantizar que todos los estudiantes estén en el aula de clase, porque no hay nada más importante que nuestros niños y jóvenes puedan estudiar”.

El pago total de la deuda con los docentes pretende realizarse durante la jornada de este viernes, con el fin de retomar labores el lunes o a más tardar el día martes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último